¿Qué tener en cuenta al elegir una bomba presurizadora?

Publicado por Espacio Industria en

¿Qué tener en cuenta al elegir una bomba presurizadora?

Tipos de bombas de agua: cuál conviene ante cada necesidad | IDEAS Mercado  Libre Argentina

¿Para qué sirven las bombas de agua?

Para comenzar, abordaremos una pregunta menos amplia, pero igual de importante. Las bombas presurizadoras sirven para circular fluidos, y se utilizan en la cotidianeidad. Tanto en casas, edificios, campos, así como también en fábricas.

En particular, las bombas presurizadoras se encargan de facilitar el acceso de agua a cualquier lugar, mediante el aumento de presión sobre la misma. Son especiales para las instalaciones domiciliarias, empresas, industrias, etc.

¿Es complejo el funcionamiento de las bombas de agua?

La verdad es que es algo muy sencillo, y el secreto está en elegir una bomba que esté fabricada con los mejores materiales. Su funcionamiento es bastante simple y solucionan el problema de muchos domicilios en los que el agua no es desprendida con suficiente presión, ya sea porque el hogar no cuenta con un tanque elevado, las cañerías no son del diámetro adecuado o porque el domicilio se encuentra en los pisos elevados de un edificio.

Qué Es Y Cómo Funciona Una Bomba Centrífuga? - Inoxmim

Estas bombas cuentan con un tubo que succiona el agua utilizada para despedirla (gracias a un motor) por el mismo, lo que le entrega una mayor potencia y rapidez a la salida del líquido.  

¿Qué tener en cuenta al elegir una bomba presurizadora?

Como primera medida, la presencia de la misma no debe ser fastidiosa en el domicilio. Así como se pueden hacer oídos sordos a los fuertes ruidos que estas generan, también se puede conseguir una bomba que produzca el menor ruido posible. 

Además, antes de comprar una, el usuario debe cerciorarse de que la misma no tenga pérdidas de agua y que los elementos de sellado sean de excelente calidad constructiva. Muchas de las bombas padecen este problema, ya que no se encuentran totalmente selladas de fábrica o cuentan con materiales mediocres que en torno a los 6 meses comienzan a fallar. 

Por otro lado, viviendo el siglo XXI, los productos que priman son ecológicos o, por lo menos, amigables para el medio ambiente. Lo más recomendable sería escoger una bomba presurizadora que tenga bajo consumo eléctrico, o lo más reducido posible. 

¿Son muchas las bombas presurizadoras que cuentan con esas características?

No, ciertamente, no son muchas las bombas que cuentan con esas tres características. Por lo que hay que encontrar la que se ajuste a las necesidades y situación económica de cada usuario. Una de las marcas que trabaja con este tipo de bombas es Rowa.

Bomba Presurizadora Rowa Tango Sfl 9 | Foschia

¿Cómo elegir el modelo de bomba Rowa adecuado?

Hay muchas líneas de bombas de agua Rowa, destinadas para diferentes sistemas o instalaciones. Aquí abordaremos las más relevantes.

Línea Rowa Sfl: Estas Bombas producen su presurización desde un tanque elevado, es decir que se encuentra en el techo de la casa o establecimiento en el que se coloque. Se consideran aptas para instalaciones de más de 20 años. El equipo se acciona en el momento en que se abre un grifo y al cerrarlo, el equipo se apaga, dejando al sistema con presurización. 

Línea Rowa Press: Esta línea a diferencia de la anterior, entrega la presurización desde un tanque cisterna, que se encuentra en la parte inferior de la casa, brindando así un sistema de presión confortable. Lo importante es que a pesar de que hay varios modelos, todos pueden abarcar casas o viviendas con 2 plantas y 2 duchas. ¡Por eso es uno de los modelos preferidos! 

Rowa - Productos - INTELIGENT 20

Bombas Elevadoras Inteligentes Rowa: Estas Bombas están fabricadas con un sensor que va detectando continuamente cuán lleno está el tanque. Una vez que este detecta que se llenó el tanque, se apaga, de modo que deja de generar presión y, por consecuencia, de enviar agua. No se volverá a encender hasta identificar un consumo grande y real de líquido. 

Sistema Presurizador Rowa de energía sustentable:

Este sistema, esta diseñado para ser instalado posteriormente al calentador de agua, también es apto para trabajar con paneles solares de baja presión ya que presuriza el agua desde tanques elevados, es apto para bombear el agua a partir de una instalación con energía sustentable. Este no trabaja de forma continua, solo lo hace cuando se consumen más de 1,5 litros de agua. Por lo que, si el sistema no reconoce esta cantidad de líquido, permanece apagado. 

Sistema de las bombas

¿Qué otras cosas hay que tener en cuenta para elegir una bomba presurizadora?

Todas las bombas poseen un protector térmico incorporado, que permite el pasaje de agua caliente. Hay ciertas bombas presurizadoras que son capaces de resistir hasta 50° Celsius. Esto es particularmente importante, ya que pueden utilizarse para dar mayor presión de agua a la ducha, colocándolas antes (o después, según el modelo) al calefón.

Bombas presurizadoras: 10 cosas que tenés que saber sobre ellas | De  Máquinas y Herramientas

En cuanto a la capacidad, debe ser una bomba presurizadora que sea idóneo como para soportar grandes cantidades de agua, con gran velocidad. Volviendo a los modelos que mencionamos previamente, las bombas Rowa son capaces de aguantar hasta 4000 litros por hora, con una capacidad de 2900 RPM (Revoluciones Por Minuto).


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


3 comentarios

  • Que bomba presurizadora me recomiendan de esta marca para instalarla desde la entrada del agua a domicilio despues de la llave de paso?
    Gracias por su respuesta.

    Liliana en
  • Que bomba presurizadora me recomiendan de esta marca para instalarla desde la entrada del agua a domicilio despues de la llave de paso?
    Gracias por su respuesta.

    Liliana en
  • Gracias por el artículo, muy ilustrativos!
    Pregunto: que potencia necesita la bomba para subir el agua un piso, y para subir a dos pisos?

    Juan Juárez en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados