Blog

  1. FingerSaver para Protección de Manos (EPP)

    ¿Cómo proteger las manos al trabajar con herramientas de golpe? FingerSaver!

    Diseñado y fabricado en Europa y desde hace más de 20 años FingerSaver es la mejor opción para proteger las manos de golpes que fácilmente pueden resultar en lesiones definitivas. La historia comienza cuando la refinería estableció contacto para presentar un desafío, reducir las lesiones de manos y dedos asociadas con la instalación de juntas y pernos, así nació el concepto FingerSaver. El impulso que genera un noble objetivo como el de salvar las manos y dedos de quienes diariamente ponen su cuerpo al servicio de la industria es sorprendenete. Surgieron ideas innovadoras que luego se volcaron como prototipos hasta ser probados e inmediatamente aprobados por empresas de gran embergadura como BP, Shell, Thyssen, entre muchas otras.

    Finger Saver ARGENTINA

    Así nació FingerSaver! Lo más importante, se lograron reducir significativamente los accidentes en refinerías, empresas petroleras y de allí en adelante, en cualquier industria en donde se utilicen herramientas de golpe. En un gran orgullo ver nacer y crecer una herramienta de seguridad que actualmente mantiene a salvo las manos y los dedos de los empleados de mantenimiento en todo el mundo.

    En Argentina, FingerSaver desembarcó recientemente, a raíz del crecimiento de la industria petrolera, química, naval, construcción, entre otras que demandan entornos profesionales y ponen énfasis en el cuidado de sus empleados. En entornos en donde se utilizan herramientas como llaves de golpe, herramientas antichispa, herramientas anticaída, etc, FingerSaver tiene que estar! Es un elemento de protección personal (EPP) que siempre tiene que estar al alcance.

    Los elementos de seguridad anticaídas para proteger tanto al operador como al entorno, están creciendo constantemente a partir de que las empresas se concientizan de los costos implicados en las lesiones. Además, un trabajo seguro, es más eficiente.

    A continuación una sencilla tabla presentando los modelos de FingerSaver en Argentina que se dividen básicamente en 3 medidas. Lo ideal es contar con al menos una de cada una. De esa manera la tarea se torna más eficaz. Sin embargo, el modelo llamado "Standard" es el más elegido por los profesionales de seguridad e higiene en todo el mundo!

    Finger Saver ARGENTINA - modelos

    Read more »
  2. Máquinas Herramientas e Insumos para construcción

    ¡MÁQUINAS, HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA CONSTRUCCIÓN!

    Con el correr de los últimos años hemos ido incorporando toda una serie de productos para construcción que hoy se ha conformado como una división especializada, contando tanto con máquinas sencillas, así como con aquellas más complejas o hasta incluso, las que requieren de un desarrollo específico.

    Marcas de gran prestigio internacional como la nueva división de máquinas y herramientas para construcción HUSQVARNA han elegido a ESPACIO INDUSTRIA como su distribuidor para ARGENTINA!

    DISTRIBUIDOR HUSQVARNA

    Con más de 300 años de historia, HUSQVARNA es reconocida internacionalmente como una marca de confianza y seriedad. En Argentina, ESPACIO INDUSTRIA distribuye los más variados equipos que van desde las conocidas motosierras, motoguadañas, hasta motopisones, cortadoras de rieles, motobombas, herramientas a batería, discos de corte diamantados, brocas de diamante, cortadoras de hormigón, entre otras. A continuación un breve video presentando la nueva línea de construcción HUSQVARNA

    DISTRIBUIDOR NIWA

    En el segmento de productos elegidos por su funcionalidad, la marca NIWA es una excelente alternativa. Con más de 10 años en el mercado, servicio técnico y repuestos en Argentina, se constituye como la opción elegida por quienes buscan un excelente rendimiento a precio razonable.

    ESPACIO INDUSTRIA es distribuidor de la línea completa de productos NIWA, y también, de los repuestos.

    A continuación una breve presentación de las máquinas y herramientas para construcción:

    Read more »
  3. Guía para la instalación de o’ring FEP/PFA

    A partir del trabajo realizado en la provisión e instalación de sellos mecánicos y o`rings en diferentes industrias es que se ha realizado la guía a continuación, con la sincera intención de que sea aprovechada para mejorar la instalación de o`rings FEP / PFA. Ante cualquier duda, puede contactarnos, sea cliente o no, utilizando los canales habituales.

    O’rings encapsulados: preparándolos para su instalación

    O’rings encapsulados

    Los O’rings encapsulados denominados FEP/PFA consisten en elastómeros en el corazón o centro encapsulados con una fina capa de FEP o PFA. Ese encapsulado es un material más duro y con flexibilidad más limitada comparándolo con un O’ring elastomérico estándar. El daño en el encapsulado puede ocurrir cuando uno intenta instalar el O’ring FEP/PFA en una ranura interna o externa, cuando se requiere una manipulación o estrechar el anillo para su instalación. Por lo tanto, se debe tener cuidado durante la instalación para evitar daños de la capa encapsuladora, lo que afectaría la capacidad de sellado y el rendimiento.

    FEP = Etileno-propileno fluorado
    PFA = copolímero de tetrafluoroetileno

    Secciones de la guía: instalación de O’ring FEP/PFA

    • Problemas frecuentes durante la instalación
    • Métodos de calentamiento
    • Método de instalación en ranuras

    Problemas frecuentes durante la instalación de o’ring FEP/PFA

    Pinzado del encapsulado: Sucede al intentar flexionarlo, plegarlo, o retorcerlo, etc. El pinzado crea una superficie de sellado desigual, impidiendo que el O’ring selle efectivamente.

    O’rings encapsulados - Pinzado del encapsulado

    Daño Físico en el encapsulado: Debido al uso de una herramienta para su instalación con filo, al estiramiento desigual del O'-Ring, o la instalación sobre bordes con filos / rebabas. Esto da como resultado que se raye, se adelgace o se quiebre el encapsulado, lo que reducirá la capacidad de sellado y la vida útil de la resistencia química.

    O’rings encapsulados - Daño Fisico en el encapsulado

    Los problemas de instalación habituales se pueden reducir si consideramos y se procede a una instalación con ciertos cuidados. Los elementos clave para esto son:

    1. Implementar algún método de calentamiento seleccionado cuidadosamente para suavizar y brindar mayor flexibilidad al encapsulado con el fin de reducir la fuerza de estiramiento / flexión necesaria durante la instalación.

    2. Asegurar que las superficies en dónde serán instalados los O’rings estén libres de bordes afilados y tengan un acabado de superficie de 30 micro-pulgadas en alojamientos y 15 micro-pulgadas en un ejes, para evitar daños físicos.

    Métodos de Calentamiento para instalación de O’ring FEP/PFA

    Agua Caliente (método recomendado):

    1. Caliente el agua a 100 ° C / 212 ° F (asegúrese de que no haya una fluctuación excesiva de la temperatura)
    2. Coloque los O’rings de FEP o FPA en el agua caliente (sin límite de tiempo de inmersión)
    3. Caliente los O’rings por un mínimo de 3 minutos
    4. Retire el O’ring cuando sea necesario para la instalación
    5. Instale el O’ring rápidamente antes de que el encapsulado se enfríe y se endurezca nuevamente

    Ventajas:

    + Calentamiento uniforme de todo el O’ring y encapsulado para evitar daños durante la instalación.
    + Método con costo reducido.
    + No hay límite al tiempo de inmersión.

    Calentamiento en horno:

    1. Coloque dos o más estantes en el horno para permitir instalación de varios O’rings.- El estante más bajo se utilizará para los O’rings listos a instalarse.- En el Estantes superior, se colocarán los O’rings para el calentamiento inicial.- Cuando el estante más bajo esté vacío, cámbielo por el estante superior y muévalo al estante superior
    2. Ajuste el horno a 100 ° C / 212 ° F (asegúrese de que no haya una fluctuación de temperatura excesiva)- Use un termómetro interno adicional para verificar la lectura digital del horno
    3. Coloque y extienda los anillos uniformemente en una bandeja de espesor considerable
    4. Calentar el O’ring durante un mínimo de 15 minutos (sin límite de tiempo máximo)
    5. Retirar los O’rings manteniéndolos en la bandeja
    6. Si es posible y seguro, es ideal quitar los O’rings individuales cuando sea necesario (por ejemplo, usando guantes / herramientas a prueba de calor)
    7. Instale el O’ring rápidamente antes de que el encapsulado se enfríe y se endurezca nuevamente

    Ventajas:

    + Calentamiento uniforme de todo el O’ring y encapsulado para evitar daños durante la instalación.
    + Sin límite de tiempo para la duración del calentamiento.

    Desventajas:

    + La temperatura del horno puede fluctuar excesivamente cuando se abre / cierra la puerta del horno.
    + Costos mayores de consumo e inversión en el horno.

    Calentamiento directo (no recomendado):

    No se recomienda el uso de métodos de calentamiento directo (por ejemplo, lámparas o pistolas de calor, placas eléctricas) debido al calentamiento desigual e inconsistente. Al usar éstos equipos, el calor se aplica generalmente a un sólo lado del O’rings, pasando el calor a través del encapsulado y siendo absorbido por el núcleo elastomérico interno, en lugar de calentar y ablandar homogéneamente el encapsulado. Esto hace que el núcleo interno se caliente a una velocidad mucho más rápida que el encapsulado, lo que puede aumentar la propensión a fallar en la unión del núcleo interno durante la instalación.

    Métodos de Instalación en Ranuras para O’ring FEP/PFA

    Ranuras externas:

    Asegure un estiramiento uniforme de la junta tórica utilizando una herramienta de ajuste cónico hasta que caiga en la ranura de destino. Se recomienda calentar el anillo antes de la instalación para evitar daños. Una vez instalado, y si es necesario, se puede aplicar presión externa de manera uniforme en toda la circunferencia del O’ring para garantizar que vuelva a su diámetro original. Para evitar problemas y fallas en el rendimiento del sellado, la herramienta utilizada para aplicar esta presión debe ser suave y no causar daños al encapsulado del O’ring. Asegúrese de que la ranura de la junta tórica no tenga bordes afilados ni rebabas antes y después de la instalación.

    Métodos de Instalación en Ranuras para O’ring FEP/PFA

    Aplicaciones típicas: Filtros tipo cartucho - Conectores, tapas de barriles y bidones - Válvulas y sellos mecánicos

    Ranuras internas:

    Un O’ring encapsulado debe estar temporalmente colapsada en un óvalo para que se instale en una ranura interna. Se recomienda calentar el O’ring (con los métodos recomendados) antes de la instalación, para evitar que se dañe el encapsulado. Una vez contraído, empuje un lado del anillo en la abertura donde se encuentra la ranura interna. Empuje hasta que el borde anterior del anillo encaje en la ranura. Luego, idealmente utilizando una herramienta de empuje adecuada (buje o camisa), empuje el borde posterior del anillo en la abertura hasta que todo el anillo quede encajado en la ranura. Asegúrese de que la ranura de la junta tórica no tenga bordes afilados ni rebabas antes y después de la instalación.

    Métodos de Instalación en Ranuras Interna para O’ring FEP/PFA

    Aplicaciones típicas: Válvulas y sellos mecánicos

    Ejemplos de instalaciones satisfactorias de O’ring FEP/PFA

    instalaciones satisfactorias de O’ring FEP/PFA

    Read more »
  4. Máquinas y Herramientas en 12 cuotas sin interés! Aprovechá!

    Desde el 28 de junio de 2019 aprovechá a visitar nuestro show room en Av. Mitre 3502, Munro y aprovechá que hay más de 5.000 productos en 12 cuotas sin interés y en hasta 18 cuotas!!!

    Abierto de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs (de corrido) y los sábados de 8:30 a 12:30hs.

    Cualquier consulta, escribinos por WhatsApp +5491121708488 al o llamá al 08004448665

    comprar soldadora en cuotas sin interes

    Read more »
  5. Catálogo de Herramientas Husqvarna 2019

    Somos distribuidores oficiales de herramientas Husqvarna

    Descubrí sus máquinas en Espacio Industria ¡Somos distribuidores oficiales Husqvarna!

    Husqvarna actualmente es la Organización líder global de maquinaria agrícola, con presencia en más de 150 países en el mundo, donde goza de una altísima reputación dada la incomparable calidad y tecnología avanzada de sus productos.

    Es esta nueva edición del prestigioso catálogo de productos Husqvarna, pueden encontrarse innovadores productos como el Robot Cortacesped Husqvarna, el cual ha ganado internacionales premios de calidad y diseño. Ya está disponible en Argentina y a través del Distribuidor oficial Husqvarna: ESPACIO INDUSTRIA



    Su gama incluye:

    • Motosierras
    • Cortadoras de cesped 
    • Bordeadoras
    • Desmalezadoras
    • Sopladoras
    • Tractor
    • Cortacerco
    • Motocultivadores
    • Podador de altura
    • Cortadoras de potencia
    • Radio cero
    • Hoyadoras
    • Pulverizadores
    • Fumigadoras
    • Repuestos y accesorios
    • Lubricantes

    Mirá todas sus herramientas con un CLICK ACÁ

    Para cualquier consulta o cotización contactate al 0800-444-8665 - mail: ventas@espacio-industria.com - o escribinos por chat en www.espacio-industria.com

    Para conocer más de la marca te invitamos a su página web https://www.husqvarna.com/ar/

    Te invitamos a conocer todas las noverdades en este nuevo catálogo: https://goo.gl/s9Rtuj

    Read more »
  6. Herramientas Pelacable Weicon

    Pelacables Weicon


    El proveedor industrial Espacio Industria, en su constante camino hacia la expansión y crecimiento, se ha convertido en el distribuidor oficial de la reconocida marca de herramientas Weicon para la Argentina.

    Con este acuerdo entre ambas partes, se quiere brindar al mercado suramericano las ventajas de contar con los diferentes productos de la marca Weicon.

    Read more »
  7. Jornada de Capacitación DOGO

    Te invitamos a participar de la Jornada de Capacitación en Soldadura de DOGO este Viernes 8 de Febrero de 10 a 16 hs en Av. Mitre 3502. La entrada es gratuita y sin inscripción previa ¡Aprovechá las ofertas, demostraciones y sorteos! Mirá los productos de DOGO haciendo ¡click acá!

    Read more »
  8. Cortadora de cerámica Rubi

    Cortadora manual de cerámica

    La destacada fabrica de herramientas RUBI, tiene más de 65 años en la industria como una de las principales desarrolladoras de cortadoras manuales de baldosas cerámicas. En el mercado se pueden conseguir varios modelos de la marca, los cuales abarcan las necesidades del profesional y aficionado.

    Cortadoras manuales de baldosas

    Estas herramientas de corte están diseñadas para proporcionarle al colocador de baldosas, una forma práctica y eficiente de obtener el tamaño exacto y preciso que necesita de la baldosa. Para obtener un acabado profesional y prolijo, es indispensable contar con una de estas herramientas manuales. Son estos instrumentos de trabajo los que permiten instalar de manera exacta, cada una de las piezas de cerámica tanto en pared como en pisos, topes o cualquier otra superficie.

    Las cortadoras de cerámica son máquinas de trabajo necesarias en toda tarea de restauración, decoración y construcción, que implique la colocación de baldosas cerámicas.

    Debido a la gran cantidad de especificaciones o demandas por parte de las diferentes áreas de trabajo, se han fabricado una gran diversidad de modelos de cortadoras que puedes encontrar en cualquier ferretería industrial. En este post de Espacio Industria, te indicamos en detalle los diferentes tipos de cortadoras de cerámicas Rubi que existen.

    Cortadoras manuales BASIC

    Ideales para pequeñas reformas y trabajos ligeros, recomendables para el corte de baldosas de gres y azulejos.

    Estos modelos pueden ofrecer resultados altamente satisfactorios para el reformista, gracias a su rulina polivalente de Ø 14mm. fabricada en carburo de tungsteno.

    Incluyen un práctico tope lateral para la medición y ejecución de cortes repetitivos y diagonales a 45º.

    El sistema monoguía y el separador móvil les dan a las cortadoras una buena resistencia a la flexión, en el momento de la separación.

    Los soportes de guía, fabricados en aluminio, y la base de chapa de acero completan el conjunto de una cortadora altamente resistente.

    Esta gama de cortadoras está compuesta de tres modelos; 40, 50 y 60.

    Características

    • Para el corte de Gres y Azulejo.
    • Base, guía y soportes en acero y aluminio.
    • Con separador móvil y rodel de Carburo de Tungsteno de Ø 14mm. incluido.
    • Incluye tope lateral y escuadra a 45º
    • Altura de corte 10mm.

    Cortadoras manuales TZ

    Estos modelos son un nuevo concepto en el corte manual de cerámica, con alta potencia de separación y con soluciones constructivas e innovadoras.

    Gracias a su combinación de materiales de última generación y un diseño innovador, es una de las cortadoras más avanzada del mercado.

    Sus 1500kg de potencia máxima y su mecanismo separador, exclusivo y patentado, permite al colocador profesional operar la cortadora con una sola mano, facilitando el trabajo con grandes formatos de baldosa cerámica.

    Las herramientas de corte modelo TZ se diseñaron especialmente para trabajar con baldosas de gran formato. Disponible en 4 modelos, esta cortadora es compatible con formatos de hasta 155cm (corte recto) o 110x110cm en diagonal.

    Las cortadoras manuales TZ son compatibles con toda la gama de rodeles PLUS de RUBI.

    Características

    • Movimiento del cabezal más suave y preciso.
    • Gran capacidad de corte, hasta 21mm. de espesor. Ideal para grandes formatos.
    • Estructura robusta y plegable, para una mayor resistencia y facilidad en el transporte.
    • Potente conjunto separador (hasta 1.500kg), operable con una sola mano.
    • Para el corte intensivo de todo tipo de baldosa cerámica.
    • Excelente comportamiento del conjunto separador: Corte limpio y movimiento suave.
    • Incluye rodel de Ø 8mm y rodel de Ø 22mm EXTREME, y bolsa textil reforzada para su transporte y protección
    • Máxima robustez de: chasis, guías y conjunto separador.
    • Escuadra giratoria con pivote central para una rápida y precisa medición en cortes angulares.
    • Tope lateral ajustable y regulable para realizar cortes repetitivos.
    • Suplemento base para un excelente apoyo de la cerámica.
    • Fácil transporte: ruedas de goma con rodamientos y asa.
    • Rodeles intercambiables de Ø 8 a 22mm.

    Cortadoras manuales TX-N

    Cortadora robusta y precisa con sistema de medición angular, para el corte diagonal e intensivo de materiales de gran dureza, especialmente de gres porcelánico (tipo BIa) y del gres extrusionado (tipo AI).

    Incluyen un práctico separador multipunto de altas prestaciones con 1.000kg de potencia máxima de separación, para el corte de materiales de alta dureza y espesores de hasta 20mm.

    La empuñadura bimaterial de las cortadoras de cerámica TX-N, con un cuidado diseño ergonómico, proporciona al usuario una mayor comodidad durante el trabajo.

    Cortadora de cerámica TXN

    Características

    • Separador de 1.000kg de potencia, para el corte de los materiales más duros.
    • Escuadra giratoria con pivote central para una rápida y precisa medición de cortes angulares.
    • Doble juego de guías para mayor visibilidad y resistencia a la flexión en los formatos más grandes.
    • Rodeles adaptables a cada material para obtener el máximo rendimiento y calidad de corte.
    • Para el corte intensivo de baldosa cerámica, ideal para corte de Gres Porcelánico y Gres Extrusionado.
    • Pisador reforzado.
    • Para cerámicas de grandes formatos.
    • Sistema de fijación rápida de la escuadra.
    • Tope lateral para realizar cortes repetitivos.
    • Base bicapa con efecto amortiguador.
    • Base de aluminio de alta resistencia.
    • Maleta de transporte de mayor resistencia.
    • Incluye kit ruedas para mejor movilidad (sólo TX-1200-N).
    • Rodeles intercambiables de Ø 8 a 22mm.
    • Con rodeles de Ø 8 y 18mm y maleta-estuche incluidos.

    Cortadoras manuales TR-MAGNET

    Gracias al separador móvil, las herramientas manuales TR-MAGNET son ideales para el corte en diagonal. Cortes que además, se pueden realizar con una gran precisión gracias a su escuadra giratoria.

    Las cortadoras manuales TR-MAGNET permiten un corte intensivo de baldosa cerámica, en especial cuando nos referimos a azulejo (tipo BIII) y a gres (tipo BIIa), pero también nos ofrecen un óptimo comportamiento en el corte frecuente de baldosas de gres porcelánico (tipo BIa) de espesores inferiores a 15mm.

    Características

    • Rápido sistema operativo mediante imán, operable con una sola mano. Mayor facilidad y velocidad de corte.
    • Elementos constructivos reforzados. Mayor potencia de separación.
    • Escuadra giratoria con pivote central para una rápida y precisa medición de cortes angulares.
    • Alta visibilidad durante el rayado.
    • Para el corte frecuente de gres porcelánico e intensivo de gres esmaltado y azulejo.
    • Suplemento base para grandes formatos.
    • Con rodeles de Ø 6 y 10mm. y maleta-estuche incluidos.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 22mm.
    • Base bicapa con efecto amortiguador.
    • Base de aluminio de alta resistencia.
    • Guías de acero, macizas, de Ø 20mm. Cromadas y rectificadas, con tratamiento anticorrosión, para una mayor resistencia a la torsión.
    • Separador multipunto de 800kg. de potencia.
    • Mango reforzado con empuñadura SOFT-GRIP.
    • Tope lateral para realizar cortes repetitivos.

    Cortadoras manuales TP-T

    Las cortadoras manuales TP-T son ideales para el corte de baldosas de gres porcelánico (tipo BIa). Incorporan un sistema monoguía, altamente resistente a los impactos, que les confiere una vida útil muy larga.

    El mango ergonómico de las cortadoras manuales TP-T está adaptado para un sistema de trabajo tirando del mango e incorpora un separador regulable en altura, que le permite trabajar con baldosas cerámicas de espesores de 5 a 20mm, con una potencia de separación de 1.000kg.

    Características

    • Sistema monoguía altamente resistente a los impactos. Mayor vida útil.
    • Conjunto separador con regulación en altura. Óptima separación para cada espesor.
    • Escuadra giratoria con pivote central para una rápida y precisa medición de cortes angulares.
    • Regla grabada a láser de larga duración.
    • Escuadra giratoria con pivotaje central para una rápida y precisa medición de cortes angulares.
    • Para el corte intensivo de baldosa cerámica, ideal para Gres Porcelánico.
    • Pisador reforzado.
    • Tope lateral para realizar cortes repetitivos de precisión.
    • Base bicapa con efecto amortiguador.
    • Suplemento base para grandes formatos.
    • Asa de transporte. (TP-66-T Y TP-75-T).
    • Diseño del conjunto para su uso tirando del mango.
    • Mango bimaterial RUBIFLEX. Ergonomía y alta resistencia.
    • Sistema de regulación del espesor de corte con 3 posiciones (6-9mm./9-12mm./12-20mm.), rápido y preciso.
    • Rodel de Ø 22mm incluido (Ref. 18914)

    Cortadoras manuales TP-S

    Las cortadoras manuales TP-S son ideales para el corte de baldosas de gres porcelánico (tipo BIa). Incorporan un sistema monoguía, altamente resistente a los impactos, que les confiere una vida útil muy larga.

    El mango ergonómico de las cortadoras de cerámica TP-S está adaptado para un sistema de trabajo, empujando el mango, e incorpora un separador retráctil que le permite trabajar con baldosas cerámicas de espesores de 5 a 20mm, con una potencia de separación de 1.000 kg.

    Características

    • Sistema monoguía altamente resistente a los impactos. Mayor vida útil.
    • Mango ergonómico con separador incorporado para una mayor velocidad y facilidad de uso.
    • Escuadra giratoria con pivote central para una rápida y precisa medición de cortes angulares.
    • Regla grabada a láser de larga duración.
    • Escuadra giratoria con pivotaje central para una rápida y precisa medición de cortes angulares.
    • Para el corte intensivo de baldosa cerámica, ideal para Gres Porcelánico.
    • Pisador reforzado.
    • Tope lateral para realizar cortes repetitivos de precisión.
    • Base bicapa con efecto amortiguador.
    • Suplemento base para grandes formatos.
    • Asa de transporte. (TP-66-S Y TP-75-S).
    • Diseño del conjunto para su uso empujando el mango.
    • Mango bimaterial RUBIFLEX.
    • Rodel de Ø 22mm incluido. (Ref. 18914)

    Cortadoras Manuales TS-MAX

    La gama de herramientas de corte manuales TS-MAX ofrece al profesional una herramienta ligera y funcional. Estos modelos son ideales para el corte intensivo de baldosa cerámica en general, y en especial, para el corte frecuente de gres porcelánico (tipo BIa).

    Incluye un práctico separador monopunto de altas prestaciones con 800 Kg. de potencia máxima de separación, especialmente diseñado para el corte de materiales de alta dureza y con espesores máximos de 15 mm.

    Características

    • Mangos ergonómicos para máximo confort.
    • Sistema progresivo de separación “SMART POWER”, se adapta a cada tipo de material.
    • Base ancha. Mayor superficie de apoyo para una mayor estabilidad y calidad de corte.
    • Componentes reforzados para trabajos “heavy duty”. Mayor durabilidad.
    • Para el corte intensivo de baldosa cerámica.
    • Disponible en dos colores.
    • Maleta de transporte, con cierres y bisagras reforzados.
    • Separador monopunto de 800kg. de altas prestaciones.
    • Doble guía, para una mejor visibilidad de la línea de rayado y corte.
    • Guías de acero cromadas, calibradas y rectificadas, con tratamiento anticorrosión.
    • Tope lateral para realizar cortes repetitivos rectos y a 45º.
    • Base reforzada y de grandes dimensiones para una mayor comodidad y estabilidad durante el uso.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 22mm.
    • Con rodeles de Ø 6 y 10mm. y maleta-estuche incluidos.

    Cortadoras manuales TF-MAX

    La gama de cortadoras manuales TF-MAX, está compuesta de cortadoras robustas y funcionales. Son ideales para el corte intensivo de baldosa cerámica, en especial de baldosas de gres esmaltado (tipo BIIa) o azulejo (tipo BIII) y para el corte frecuente de gres porcelánico (BIa).

    Características

    • Sistema progresivo de separación “SMART POWER” , se adapta a cada tipo de material.
    • Mangos ergonómicos. Máximo confort.
    • Componentes reforzados para trabajos “heavy duty”. Mayor durabilidad.
    • Base de madera con protección hidrófuga para mayor durabilidad.
    • Para el corte intensivo de baldosa cerámica.
    • Separador monopunto de 800kg de altas prestaciones.
    • Doble guía, para una mejor visibilidad de la línea de rayado y corte.
    • Guías de acero cromadas, calibradas y rectificadas, con tratamiento anticorrosión.
    • Tope lateral para realizar cortes repetitivos rectos y a 45º.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 22mm.
    • Con rodel Ø 8mm incluido.

    Cortadoras manuales SPEED-MAGNET

    La gama de cortadoras manuales SPEED-MAGNET está pensada para el corte frecuente de todo tipo de baldosa cerámica. Cuenta con tres diferentes medidas de corte: 62, 72 y 92cm, son ideales para cortes rectos y en diagonal, ofreciendo la mayor precisión de corte.

    Las cortadoras manuales SPEED-MAGNET son cortadoras de doble guía, por lo que ofrecen una visión directa de la línea de rayado y corte. Disponen de un separador móvil que facilita la realización de cortes angulares.

    Características

    • Alta visibilidad durante el rayado.
    • Rápido sistema operativo mediante imán, operable con una sola mano. Mayor facilidad y velocidad de corte.
    • Elementos constructivos reforzados. Mayor potencia de separación.
    • Base de aluminio para una mayor robustez, ligereza y facilidad de transporte.
    • Para el corte frecuente de todo tipo de baldosa cerámica.
    • Suplemento base de aluminio y conjunto separador de mayor tamaño. En modelos 72/92:
    • Mango reforzado con empuñadura SOFT-GRIP.
    • Tope lateral milimetrado para cortes repetitivos y escuadra a 45º, con bloqueo rápido.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 22mm.
    • Guías de acero, macizas, de Ø 20mm cromadas y rectificadas, con tratamiento anticorrosión, para una mayor resistencia a la torsión.
    • Separador multipunto de 800kg de potencia.
    • Rodel Ø 8mm incluido.
    • Visión directa de la línea de rayado y corte.

    Cortadoras manuales SPEED-N

    La gama de herramientas manuales SPEED-N permite el corte frecuente de azulejos y gres esmaltado, y ocasional de gres porcelánico.

    Las cortadoras manuales SPEED-N son cortadoras de doble guía, por lo que ofrecen una visión directa de la línea de rayado y corte. Disponen de un separador móvil que facilita la realización de cortes angulares.

    Características

    • Base de aluminio para una mayor robustez.
    • Ligera y fácil de transportar
    • Elementos constructivos reforzados. Mayor potencia de separación.
    • Guías de acero cromadas y rectificadas, con tratamiento anticorrosión. Mayor durabilidad.
    • Para el corte frecuente de gres esmaltado y azulejo u ocasional de gres porcelánico.
    • Visión directa de la línea de rayado y corte. En modelos 72/92;
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 10 mm.
    • Suplemento base de aluminio.
    • Rodel Ø 8mm incluido.
    • Con tope lateral milimetrado para cortes repetitivos y escuadra 45º.

    Cortadoras Manuales FAST

    Las cortadoras manuales FAST son ligeras gracias a su nueva base, de aluminio extruido, y muy polivalentes, en el corte de distintos tipos de baldosa cerámica, debido a su robustez estructural y potencia de separación.

    Aptas para el corte general de baldosa cerámica, las cortadoras manuales FAST disponen de un conjunto separador móvil, mucho más rígido y estable que facilita el rayado de los materiales a cortar. Sus correderas de POM ofrecen una alta rigidez y precisión en el rayado, a la vez que reducen la fricción con las guías.

    Características

    • Base de aluminio extruido. Aporta rigidez.
    • Nuevo conjunto separador más rígido y estable facilitando el rallado.
    • Guías reforzadas de 18mm. Favorece una mayor resistencia.
    • Cuatro soportes laterales para una mayor sujeción de la pieza.
    • Para el corte de baldosa cerámica.
    • Bolsa de transporte en material textil de alta resistencia. Puede usarse en posición de mochila.
    • Base con soporte de espuma.
    • Guías de acero cromadas y rectificadas, con tratamiento anticorrosión.
    • Con tope lateral milimetrado y escuadra a 45º.
    • Base para el correcto apoyo de la baldosa.
    • Adaptado para rodeles de entre 6mm a 10mm.
    • Rodel Ø 6mm incluido.
    • Visión directa de la línea de rayado y corte.

    Cortadoras manuales STAR MAX

    La gama de cortadoras manuales STAR MAX es apta para el corte de gres esmaltado y azulejos.

    Guías de acero, cromadas y con tratamiento anticorrosión para una mayor durabilidad.

    Las cortadoras manuales STAR MAX de RUBI tienen correderas cerradas, fabricadas en POM, para una mayor resistencia a la flexión. Por este motivo, ofrecen al colocador de baldosa cerámica un mejor y más suave deslizamiento al rayar.

    Características

    • Nuevo soporte reforzado para ofrecer mayor durabilidad y potencia de separación.
    • Gran potencia de separación gracias a su diseño innovador.
    • Nuevo conjunto separador mas rígido y estable que facilita el rallado.
    • Mango ergonómico para mayor confort.
    • Para el corte de baldosa cerámica.
    • Suplemento base para un correcto apoyo de la pieza.
    • Con rodel Ø 6mm incluido.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 10 mm.
    • Base con efecto amortiguador.
    • Guías de acero cromadas con tratamiento anticorrosión.
    • Visión directa de la línea de rayado y corte.
    • Tope lateral milimetrado con escuadra 45º.

    Cortadoras manuales STAR

    La gama de cortadoras manuales STAR es apta para el corte de gres esmaltado y azulejos.

    Equipadas con separador móvil para cortes en diagonal y base con efecto amortiguador. Guías de acero, cromadas y con tratamiento anticorrosión para una mayor durabilidad.

    Características

    • Suplemento base para un correcto apoyo de la pieza.
    • Guías de acero cromadas con tratamiento anticorrosión para una mayor durabilidad.
    • Separador móvil con correderas cerradas para una mayor resistencia a la flexión.
    • Nuevo soporte reforzado para ofrecer mayor durabilidad y potencia de separación.
    • Para el corte de baldosa cerámica.
    • Visión directa de la línea de rayado y corte.
    • Con rodel Ø 6mm incluido.
    • Base con efecto amortiguador.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 10mm.

    Cortadoras manuales POCKET

    La gama de cortadoras manuales POCKET es perfecta para el corte de baldosas de gres y azulejos.

    El práctico y compacto diseño de las cortadoras manuales POCKET, sus bases plegables, que nos permiten ahorrar espacio y mejorar su transporte, así como su estructura de aluminio, las convierten en unas herramienta perfectas para trabajos ligeros y pequeñas reformas.

    Características

    • Separador móvil ideal para cortes en diagonal.
    • Base plegable para optimizar el espacio y mejorar el transporte.
    • Estructura de aluminio compacta y ligera.
    • Rodeles adaptables a cada material para obtener el máximo rendimiento y calidad de corte.
    • Para el corte de baldosa cerámica, ideal para Gres y Azulejo.
    • Guías de acero cromadas con tratamiento anticorrosión.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 10mm.
    • Con rodel Ø 6mm incluido.
    • Base con efecto amortiguador.
    • Visión directa de la línea de rayado y corte.

    Cortadoras manuales PRACTIC

    Este modelo es perfecto para pequeñas reformas y trabajos ligeros. Es ideal para el corte de baldosas de gres y azulejo.

    Las cortadoras manuales PRACTIC de RUBI cubren a perfectamente las necesidades del colocador en trabajos ligeros y pequeñas reformas. Especialmente en aquellas con una carga de trabajo que varía entre media y baja, y para materiales de espesores menores a los 10mm.

    Cortadora de cerámica Practic

    Características

    • Guías de acero cromadas y soportes de guías de aluminio.
    • Con separador móvil y rodel de Carburo de Tungsteno de Ø 6mm incluido.
    • Rodeles intercambiables de Ø 6 a 10mm adaptables a cada material.
    • Con tope lateral y escuadra a 45º.
    • Para el corte de Gres y Azulejo.

    Cortadora manual TEN-BRIC

    Especialmente recomendado para la realización de mosaicos artísticos y el corte de azulejos de revestimiento (BIII), semi-gres (BIIb), y gres esmaltado (BIIa) con un espesor máximo de 10 mm.

    Características

    • Tenaza con rayador y separador.
    • Con rodel Ø 14mm incluido.
    • Rulina de Ø 14mm fabricada en carburo de tungsteno sinterizado de alta resistencia a la abrasión.
    • El exclusivo mecanizado y afilado de la rulina de Ø 14mm de RUBI, permite ofrecer una excepcional calidad en el rayado de baldosas cerámicas.
    • La incisión de la rulina de Ø 14mm es limpia y poco profunda, dando como resultado un corte sin desportillado en el esmalte ni desviaciones.
    • Para el corte de Gres y Azulejo.

    Para elegir y comprar la cortadora de cerámica Rubi adecuada para usted puede hacer clic aquí.

    Read more »
  9. Introducción a los sellos mecánicos

    Introducción a los sellos mecánicos

    Los sellos mecánicos sirven para evitar la fuga de fluidos o gases hacia la atmosfera de diveros equipos rotativos. Éstos equipos rotativos más comunmente conocidos por nosotros, son las bombas centrífugas, bombas de desplazamiento positivo (a engranajes, álaves, lobulares, a tornillo), compresores, etc. Pero hay varios tipos de equipos rotativos que poseen sellos mecánicos.
    Generalmente utilizamos un conjunto de sello mecánico, denominado sello mecánico simple. Tiene su limitante: temperatura, presión, proceso. Todo sello está compuesto por tres puntos de sellados: sello primario, aquel formado por la pista rotativa y la pista estacionaria), sello secundario, aquel sello efectuado por los O'rings dinámicos y sellos terciarios, los efectuados por O'rings estáticos o juntas.

    Un sello mecánico simple, tiende a tener limitantes para su uso. Algunos de estos factores limitantes son, temperatura, sólidos, presiones, inestabilidad del proceso (posible funcionamiento en seco, posible vaporización, etc), y otros simplementes por cuestiones ambientales.

    Cuando algunos de estos factores se presentan, ya sea en forma individual o en forma conjunta, generalmente pensamos en migrar de un sello mecánico simple, a un sello mecánico doble. El sello mecánico doble, nos permite, regulando la presión y temperatura de la barrera (el fluido de barrera) operar en distintas aplicaciones en dónde se presentan los factores anteriormente nombrados, logrando así una solución de sellado.

    Read more »
  10. Materiales y combinaciones de pistas en los sellos mecánicos

    Materiales y combinaciones de pistas en los sellos mecánicos

    Carbón (considerado elemento universal)

    El carbón estándar utilizado generalmente por los fabricantes de sellos mecánicos es artificial, derivado del coque, grafito, carbón negro y antracita, combinado con agentes ligantes como alquitrán, brea o resina sintética.
    El uso de carbón impregnado con resinas, debería ser utilizado hoy día como estándar. La temperatura máxima de funcionamiento es de 200ºC, punto en el cual la resina comienza a “quemarse” y desintegrarse.
    El carbón es un compuesto “universal”, el cual es compatible con una muy extensa línea de productos químicos.  Tiene un bajo coeficiente de fricción, y dadas a éstas características, es el material innato para el uso en la pista rotativa de un sello mecánico.
    Otras cualidades es su lubricidad y su excelente capacidad de disipar temperaturas.
    La impregnación al vacío es necesaria, dada su porosidad (aproximadamente un 9%), con el fin de sellar éstos poros.  La resina fenólica suele ser el material utilizado para ésta impregnación.
    El buen rendimiento del carbón está determinado por su calidad, tipo, composición y grano de sus materiales base y, el aglutinante usado. 

    Read more »
Copyright © 2017 ESPACIO INDUSTRIA. All rights reserved. Copyright © 2017 ESPACIO INDUSTRIA. All rights reserved.