Monthly Archives: June 2019

  1. Guía para la instalación de o’ring FEP/PFA

    A partir del trabajo realizado en la provisión e instalación de sellos mecánicos y o`rings en diferentes industrias es que se ha realizado la guía a continuación, con la sincera intención de que sea aprovechada para mejorar la instalación de o`rings FEP / PFA. Ante cualquier duda, puede contactarnos, sea cliente o no, utilizando los canales habituales.

    O’rings encapsulados: preparándolos para su instalación

    O’rings encapsulados

    Los O’rings encapsulados denominados FEP/PFA consisten en elastómeros en el corazón o centro encapsulados con una fina capa de FEP o PFA. Ese encapsulado es un material más duro y con flexibilidad más limitada comparándolo con un O’ring elastomérico estándar. El daño en el encapsulado puede ocurrir cuando uno intenta instalar el O’ring FEP/PFA en una ranura interna o externa, cuando se requiere una manipulación o estrechar el anillo para su instalación. Por lo tanto, se debe tener cuidado durante la instalación para evitar daños de la capa encapsuladora, lo que afectaría la capacidad de sellado y el rendimiento.

    FEP = Etileno-propileno fluorado
    PFA = copolímero de tetrafluoroetileno

    Secciones de la guía: instalación de O’ring FEP/PFA

    • Problemas frecuentes durante la instalación
    • Métodos de calentamiento
    • Método de instalación en ranuras

    Problemas frecuentes durante la instalación de o’ring FEP/PFA

    Pinzado del encapsulado: Sucede al intentar flexionarlo, plegarlo, o retorcerlo, etc. El pinzado crea una superficie de sellado desigual, impidiendo que el O’ring selle efectivamente.

    O’rings encapsulados - Pinzado del encapsulado

    Daño Físico en el encapsulado: Debido al uso de una herramienta para su instalación con filo, al estiramiento desigual del O'-Ring, o la instalación sobre bordes con filos / rebabas. Esto da como resultado que se raye, se adelgace o se quiebre el encapsulado, lo que reducirá la capacidad de sellado y la vida útil de la resistencia química.

    O’rings encapsulados - Daño Fisico en el encapsulado

    Los problemas de instalación habituales se pueden reducir si consideramos y se procede a una instalación con ciertos cuidados. Los elementos clave para esto son:

    1. Implementar algún método de calentamiento seleccionado cuidadosamente para suavizar y brindar mayor flexibilidad al encapsulado con el fin de reducir la fuerza de estiramiento / flexión necesaria durante la instalación.

    2. Asegurar que las superficies en dónde serán instalados los O’rings estén libres de bordes afilados y tengan un acabado de superficie de 30 micro-pulgadas en alojamientos y 15 micro-pulgadas en un ejes, para evitar daños físicos.

    Métodos de Calentamiento para instalación de O’ring FEP/PFA

    Agua Caliente (método recomendado):

    1. Caliente el agua a 100 ° C / 212 ° F (asegúrese de que no haya una fluctuación excesiva de la temperatura)
    2. Coloque los O’rings de FEP o FPA en el agua caliente (sin límite de tiempo de inmersión)
    3. Caliente los O’rings por un mínimo de 3 minutos
    4. Retire el O’ring cuando sea necesario para la instalación
    5. Instale el O’ring rápidamente antes de que el encapsulado se enfríe y se endurezca nuevamente

    Ventajas:

    + Calentamiento uniforme de todo el O’ring y encapsulado para evitar daños durante la instalación.
    + Método con costo reducido.
    + No hay límite al tiempo de inmersión.

    Calentamiento en horno:

    1. Coloque dos o más estantes en el horno para permitir instalación de varios O’rings.- El estante más bajo se utilizará para los O’rings listos a instalarse.- En el Estantes superior, se colocarán los O’rings para el calentamiento inicial.- Cuando el estante más bajo esté vacío, cámbielo por el estante superior y muévalo al estante superior
    2. Ajuste el horno a 100 ° C / 212 ° F (asegúrese de que no haya una fluctuación de temperatura excesiva)- Use un termómetro interno adicional para verificar la lectura digital del horno
    3. Coloque y extienda los anillos uniformemente en una bandeja de espesor considerable
    4. Calentar el O’ring durante un mínimo de 15 minutos (sin límite de tiempo máximo)
    5. Retirar los O’rings manteniéndolos en la bandeja
    6. Si es posible y seguro, es ideal quitar los O’rings individuales cuando sea necesario (por ejemplo, usando guantes / herramientas a prueba de calor)
    7. Instale el O’ring rápidamente antes de que el encapsulado se enfríe y se endurezca nuevamente

    Ventajas:

    + Calentamiento uniforme de todo el O’ring y encapsulado para evitar daños durante la instalación.
    + Sin límite de tiempo para la duración del calentamiento.

    Desventajas:

    + La temperatura del horno puede fluctuar excesivamente cuando se abre / cierra la puerta del horno.
    + Costos mayores de consumo e inversión en el horno.

    Calentamiento directo (no recomendado):

    No se recomienda el uso de métodos de calentamiento directo (por ejemplo, lámparas o pistolas de calor, placas eléctricas) debido al calentamiento desigual e inconsistente. Al usar éstos equipos, el calor se aplica generalmente a un sólo lado del O’rings, pasando el calor a través del encapsulado y siendo absorbido por el núcleo elastomérico interno, en lugar de calentar y ablandar homogéneamente el encapsulado. Esto hace que el núcleo interno se caliente a una velocidad mucho más rápida que el encapsulado, lo que puede aumentar la propensión a fallar en la unión del núcleo interno durante la instalación.

    Métodos de Instalación en Ranuras para O’ring FEP/PFA

    Ranuras externas:

    Asegure un estiramiento uniforme de la junta tórica utilizando una herramienta de ajuste cónico hasta que caiga en la ranura de destino. Se recomienda calentar el anillo antes de la instalación para evitar daños. Una vez instalado, y si es necesario, se puede aplicar presión externa de manera uniforme en toda la circunferencia del O’ring para garantizar que vuelva a su diámetro original. Para evitar problemas y fallas en el rendimiento del sellado, la herramienta utilizada para aplicar esta presión debe ser suave y no causar daños al encapsulado del O’ring. Asegúrese de que la ranura de la junta tórica no tenga bordes afilados ni rebabas antes y después de la instalación.

    Métodos de Instalación en Ranuras para O’ring FEP/PFA

    Aplicaciones típicas: Filtros tipo cartucho - Conectores, tapas de barriles y bidones - Válvulas y sellos mecánicos

    Ranuras internas:

    Un O’ring encapsulado debe estar temporalmente colapsada en un óvalo para que se instale en una ranura interna. Se recomienda calentar el O’ring (con los métodos recomendados) antes de la instalación, para evitar que se dañe el encapsulado. Una vez contraído, empuje un lado del anillo en la abertura donde se encuentra la ranura interna. Empuje hasta que el borde anterior del anillo encaje en la ranura. Luego, idealmente utilizando una herramienta de empuje adecuada (buje o camisa), empuje el borde posterior del anillo en la abertura hasta que todo el anillo quede encajado en la ranura. Asegúrese de que la ranura de la junta tórica no tenga bordes afilados ni rebabas antes y después de la instalación.

    Métodos de Instalación en Ranuras Interna para O’ring FEP/PFA

    Aplicaciones típicas: Válvulas y sellos mecánicos

    Ejemplos de instalaciones satisfactorias de O’ring FEP/PFA

    instalaciones satisfactorias de O’ring FEP/PFA

    Read more »
  2. Máquinas y Herramientas en 12 cuotas sin interés! Aprovechá!

    Desde el 28 de junio de 2019 aprovechá a visitar nuestro show room en Av. Mitre 3502, Munro y aprovechá que hay más de 5.000 productos en 12 cuotas sin interés y en hasta 18 cuotas!!!

    Abierto de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:30hs (de corrido) y los sábados de 8:30 a 12:30hs.

    Cualquier consulta, escribinos por WhatsApp +5491121708488 al o llamá al 08004448665

    comprar soldadora en cuotas sin interes

    Read more »
Copyright © 2017 ESPACIO INDUSTRIA. All rights reserved. Copyright © 2017 ESPACIO INDUSTRIA. All rights reserved.